Si eres de las personas que les gusta el comercio y no tiene claro realmente a que te quieres dedicar, yo te puedo decir Qué es un mayorista y un minorista, así como las diferencias que pueden existir entre ambos.
Mayorista & Minoristas
Empecemos por mencionar al Mayorista, el cual es una persona que se encargará de realizar la compra-venta de grandes cantidades de un determinado producto, los cuales pueden ser vendidos posteriormente a los denominados minoristas o empresas.
Los mayoristas al vender por grandes lotes no le dan mucho énfasis a la calidad del producto, porque lo que les interesa es vender por volumen o en cantidades.
Este tipo de comercio, para poder realizarse, debe contar con un buen capital, esto básicamente para que los negocios importantes se consoliden.
Por su parte, cuando estamos haciendo referencia a los minoristas, es un negocio que se realiza vendiendo productos pero en cantidades pequeñas o pequeños lotes. Las personas que compran estos productos lo destinan generalmente para su consumo, es decir, no para revenderlos.
Otro de los aspectos fundamentales que identifican a este tipo de comerciante, tiene que ver con la posición que ocupan en la economía, la cual viene siendo de intermediario que actúa entre los mayoristas y los consumidores.
En lo referente a los precios que tienen los productos que comercializan los minoristas, se puede decir que son un poco alto, debido a los gastos adicionales que se encuentran ligados al producto, es decir, publicidad, fletes, alquiler y demás.
Este es un tipo de comerciante muy común, con mucha competencia y sus ventas pueden ser un tanto variable, desde luego, las ganancias que puedan generar van a estar sujetas a una serie de factores que debe ser especialmente estudiado pormenorizadamente.
El minorista debe ser muy cuidadoso con los productos que comercializa, puesto que al ser vendidos por unidad o en cantidades menores, las personas buscan en él, calidad y un producto que les guste.
Cuáles son las principales diferencias existentes entre un mayorista y un minorista
- Los comerciantes que se dedican al mayoreo obtienen sus productos de las empresas que los fabrican, para luego vendérselos a los minoristas. Por su parte, los minoristas, le compran a los mayoristas para luego venderle la mercancía al consumidor final.
- Los mayoristas, por el volumen de ventas que poseen, necesitan para ofertar sus productos un espacio lo suficientemente grande para el resguardo de la mercancía, por su parte, aquellos comerciantes minoristas deberán tener solo una tienda para vender sus productos.
- Las ventas que se hacen bajo la modalidad de al por mayor se constituye en grandes cantidades a un precio bastante bajo, por su parte, en lo relativo a las ventas que realizan los minoritas son en una menor proporción y a un precio bastante alto para los consumidores.
A grandes rasgos se puede mencionar que existen varias diferencias entre los diversos tipos de comercio, ya se despejará la duda existente entre qué es un mayorista y un minorista.