En el mundo comercial o tras cualquier día de compra, es común encontrarse como una gran variedad de ofertas y modalidades, esto en ocasiones puede ser confuso, por ello al dominar cada término de compra es mucho más sencillo adaptar los intereses personales hacia lo que se encuentra ofreciendo algún recinto comercial.
Una de las expresiones más populares, es “al por mayor”, y “al por menor”, estos son recursos de compras que permiten concretar un intercambio comercial en menor o mayor magnitud, lo mejor es reconocer el límite entre uno y otro, para que se asuman las opciones de compras disponibles en el mercado.
¿Qué significa al por mayor?
La modalidad “al por mayor” es un tipo de compra que se realiza a gran escala, es decir se maneja un tipo de cantidad superior a las compras comunes, estas compras son asociadas con las empresas o industrias que adquieren bienes bajo esta alternativa, esto se utiliza normalmente para luego revender esos productos y obtener ganancias por ello.
El valor de al por mayor, se basa al mismo tiempo en cosechar un precio menor sobre el producto, ya que el vendedor al por mayor en vista de la cantidad, ese tipo de comprador suele recibir la denominación como proveedor por ser la fuente de obtención de productos en cantidad, para luego venderlos de manera particular.
¿Qué es al por menor?
El comercio ha caracterizado a las compras al por menor, como una acción minorista, porque es un intercambio comercial que se lleva a cabo hacia el usuario final, esta clase de compras o ventas se desarrollan a través de una gran variedad de canales de distribución.
El lado más distintivo de esta clase de compra, es que el comprador final se involucra en medio del proceso comercial, en cambio en el anterior es entre el fabricante o intermediario, con empresas que buscan estimar un costo que genere ganancias para ofrecerlo al consumidor final.