Lotes devoluciones Amazon

Entre las gestiones de compra/venta existente en las amplias webs actuales, tenemos un mercado como el de Amazon entre los más gigantes e imponentes. La logística de Amazon en sus devoluciones es bastante clara y en el momento en el que un cliente aprueba para devolver su producto, esta mercancía puede entrar entre los lotes devoluciones de Amazon.

Pueden existir muchas razones por las que el servicio de Amazon pueda no aprobar tu devolución, para ello se recomienda en todo momento echar un vistazo a los términos de este y así verificar si se aplica, antes de caer en disgusto.

¿Cómo funcionan los Lotes devoluciones de Amazon?

Los lotes de devoluciones de Amazon son artículos devueltos al centro de logística de la macro empresa, donde son reevaluados y examinados a fin de verificar las condiciones del mismo, si el articulo se encuentra en estado de “optimo” se revende.

Dependiendo de la condición del producto que ha sido de vuelto, puede entrar de nuevo en Stock o no, en caso de ser invendible y necesitar reparación, puede pasar a estado técnico de Amazon y terminar vendiéndose a un valor mucho menor y en estado de “refurbished”.

La clasificación de devolución

Dependiendo del estado en el que se encuentre el producto devuelto se puede colocar el mismo como “no Vendible”, estos estados de uso son los siguientes:

  • Producto que ha sido abierto, dañado o sin etiquetado: Son objetos que han sido violentados de alguna forma y se encuentran inadecuados para la venta.
  • No están en condiciones ofrecidas: Cuando el producto carece de factores que habían sido ofrecidos al momento de la compra.
  • Comestibles: Los consumibles con fecha de caducidad y violentados en su seguro no pueden volver a colocarse en lote de catalogo ya que estos son productos delicados.
  • Productos tecnológicos con claros signos de uso: Como cámaras, teléfonos y otros que aun posean información del usuario anterior al momento de ser devuelto.

¿Qué ocurre si envió a lotes de evoluciones de Amazon?

Una vez Amazon recibe un producto que se encuentre (o no) defectuoso, Amazon procede a hacer un análisis de condiciones. En caso de que el artículo sea considerado dañado por el cliente, entonces Amazon presenta una orden de retirada por un plazo 30 días a partir del momento en el que se entrega.

El producto también puede ser solicitado para eliminación por parte del cliente, en caso de que no se retire, en el mayor de los casos, Amazon puede hacer un reembolso del producto si se justifica la causa de entrega, o simplemente devolver el producto.

Amazon tiene ciertos factores de interés a la hora de analizar todo lo que es el mercado de lotes devoluciones Amazon; por ejemplo, este da un plazo de 45 días a partir de la solicitud de devolución para que el cliente entregue el artículo, si esto no ocurre se cargara el coste de articulo y se abonara a la cuenta.

Amazon maneja muy bien toda el área de producción para el disfrute de sus clientes.