¿Qué es ser un mayorista? Es lo que muchos aún no lo tienen muy claro, así como sus características y lo que implica serlo.
Lo que primero que es necesario entender que un mayorista, no es más que una persona que se encargará de vender su producto en grandes cantidades a los comerciantes minoristas, los cuales les interesará especialmente por los precios que tienen los productos.
El mayorista se encargará de adquirir sus productos a comercializar directamente al fabricante y/o a un revendedor.
Para que el mayorista obtenga ganancias al realizar una operación o venta debe necesariamente comprar los productos a un precio inferior por la cantidad que se encuentra implicada y por ende al venderlos al minorista obtendrá una buena ganancia.
Un mayorista generalmente se dedica a comercializar un producto en particular, sin embargo, existen otros mayoristas que diversifican los productos a ofrecer a sus clientes.
Tipos de mayoristas
Los mayoristas no se refieren a un solo tipo, por el contrario existen tres tipos, te invito a conocerlos:
- Comerciantes mayoristas: estos son los tipos de comerciantes más conocidos, porque es el que se encarga de adquirir grandes cantidades de productos, los cuales almacenan con la finalidad de venderlos en iguales condiciones en que los compraron, es decir, en lotes pero un poco más pequeños, puesto que de esta forma pueden obtener un margen más grande de ganancias. Este mayorista se puede decir que tiene la suficiente astucia para realizar buenas ventas y obtener grandes ganancias.
- Agentes o corredores: Son las personas que se encargan de negociar cualquier operación para favorecer a los mayoristas, pueden percibir una comisión por la venta que se logre materializar.
- Oficinas para Venta y distribución para la fabricación: estas oficinas son de los fabricantes con la finalidad de que los distribuidores se encarguen de la comercialización de los productos en un determinado mercado.
Características que tiene un mayorista
Conozcamos las características que identifican a un mayorista:
- Se destaca por comprar los productos directamente a las fábricas, industrias e incluso en el campo, esto no quiere decir que no pueda comprárselos a otros mayoristas.
- Se encarga de comprar, así como vender cantidades voluminosas de productos o mercancía.
- Sus productos suelen vendérselos a las empresas minoristas, al igual que pueden hacerlo con otras empresas de la misma categoría.
- El mayorista no solo se compra de ofrecer y vender un producto, esto también tiene añadido otros servicios añadidos, tal como el transporte, envío, preparación. Todas estas cosas hacen que los productos se encuentren preparados para la venta.
Beneficios de ser un mayorista
Cuando se vende al mayor puedes llegar a tener una cantidad importante de compradores desglosados en un amplio nivel geográfico, los cuales aseguran un volumen importante de productos.
Se puede decir, el negocio del mayoreo es una oportunidad de negocios, puesto que suele ser sumamente eficiente. Te asegurará buenas ganancias, cada vez que hacen una venta voluminosa.
Qué es ser un mayorista suele implicar grandes responsabilidades, costos y no menos importante, grandes esfuerzos con la intención de mantener todo en óptimas condiciones.